BojanStation entrevista a John Carmack







No creáis que me hace especial ilusión entrevistar a John Carmack.
Primero porque no tengo ni idea de quien es y he tenido que buscarlo en la wikipedia.
Y segundo porque a mi Estados Unidos mucho tilín no me hace, que nunca me ha gustado su bandera. Pero estaba equivocado... muy equivocado.

Paseando por sus calles he podido apreciar la belleza de este país. 
En cada calle hay un McDonalds, y cada 30 metros un tiroteo. Esto último resulta curioso, ya que a veces se solapan unos con otros y se entablan amistades. Muy bonito todo, la verdad.

La reunión es en Nueva York. Carmack me ha citado en una tienda Ammunation que, para variar, he tardado horas en encontrar.
De todas formas ya contaba con el retraso, lo único que se decir en inglés es 'McPollo'.

Entro en la tienda y me siento junto a John Carmack, programador y co-fundador de Id Software, estudio responsable de Doom, Quake y Wolfenstein entre otros.


BojanStation : Hola, ¿qué tal?

Carmack : Hola amigo mio! Te estaba esperando! Ven, ven, toma asiento! Ponte cómodo!

B : Uhm... que bienvenida más calurosa. Si lo sé vengo en manga corta.

C : Discúlpame, no suelo tener contacto con seres humanos habitualmente. Me cuesta hacer amigos.

B : No me digas...

C : (llora)

B : Esto... si te parece bien empezamos ya la entrevista. En primer lugar debo decir que me ha sorprendido mucho tu aspecto físico. En tus fotos de joven he visto que tu cuerpo era un saco de canicas. Ahora he podido comprobar que sigue siéndolo, ¿a qué se debe?

C : No te creas, hace poco estaba más gordo. Pero cuando cumplí 41 años me di cuenta de que ya iba siendo hora de perder la virginidad, asi que hace unos meses estuve haciendo ejercicios manuales.

B : Y has perdido...

C : 7 kilos.

[Después de 41 años me parecen hasta pocos.]

B : Entonces a ver si yo me entero... La chica con la que has perdido la virginidad se llama... ¿John Carmack?

C : Sí.

B : Hombre, hacéis buena pareja.

C : (llora)

B : John, tu te pasas mucho tiempo programando ¿verdad?

C : Sí. De hecho me tiré casi dos años programando días de 26 horas para asi poder tener más tiempo al día para programar.

B : ¿Y salió bien?

C : No. Conseguí hacer la placa base, pero no encontré donde ponerla.

B : He visto una foto tuya de joven y me ha asaltado una duda.

[Saco una foto impresa y se la enseño.]



C : La recuerdo. ¿Qué duda?

B : ¿Es cierto que con los cristales de tus gafas se acristalaron las Torres Kio?

C : Sí, es cierto. Y aún sobró material.

B : Me lo temía. Hablando ya de los juegos en los que has participado, algo que me llama especialmente la atención son los trabajados diálogos que abundan en la mayoría de ellos. Por ejemplo en la saga Doom. Desde el prospecto del Efferalgan no leía nada tan profundo. ¿A qué crees que se debe?

C : Me gusta que los juegos en los que trabajo suplan las carencias que tengo en la vida real.

B : ¿Y entonces por qué no has hecho un juego de sexo?

C : (llora)

B : Bueno, cambiemos de tema. Me he metido en tu blog y llevas seis años sin actualizarlo. Entiendo que el mío te haya quitado visitas, pero no será para tanto ¿no?

C : Es que se me olvidó la contraseña hace tiempo. Y mira que siempre uso la misma para todos los sitios: 'Quake'

B : ¿Y has probado a ponerla?

C : No, no creo que sea esa.

B : He visto una imagen en la que sales tú y tus amigos jugando con Kinect. 



B : ¿Significa eso que estás programando un juego exclusivo para el periférico?

C : Ehm... No estábamos jugando con Kinect... Y no eran mis amigos...

B : Vale vale, pero no me llores. Doom 4 esta en proyecto, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega?

C : Queremos hacer de Doom 4 el más oscuro de la saga. La idea es que todo en el juego sea completamente negro. El protagonista, de raza negra, llevará una linterna desde el inicio, aunque no encontrará pilas para ella hasta pasadas 6 o 7 horas.

B : ¿Cuanto durará el juego?

C : 6 o 7 horas.

B : Pinta interesante... ¿Y de graficos como andará?

C : Por eso no te preocupes, graficamente será espectacular.

B : ¿Por qué tienes tanta obsesión con los gráficos si tu gráficamente eres bastante malo?

C : (llora)

B : Joder John, solo haces que llorar. Te juntas con cuatro quinceañeras y pareces una fan de Justin Bieber.

C : Me gusta mucho Justin Bieber. ¿A ti te gusta la música?

B : Sí, y por eso no me gusta Justin Bieber. Bueno, para ir acabando he preparado algo. Te voy a ir enseñando fotos de distintos juegos y tú tienes que decirme que opinas de cada uno de ellos.

C : Me gusta! Me gusta! (da palmas)

B : ...Empiezo.


Rage, Id Software


C : Buf, un portento técnico. Y no lo digo porque lleve mi motor gráfico, es que no hay ningun juego que lo supere.


Crysis, Crytek


C : (llora)

[Otra vez... voy a levantarle el ánimo.]


Wii Sports, Nintendo


C : Agh! Es una vergüenza, una basura, un bodrio, una mierda gigantesca.

B : Por favor John, no hace falta que entres en descalificaciones.

C : Lo siento, creía que si te metías con Wii molabas y hacías amigos...


Wolfenstein 3D, Id Software


C : En este juego realmente no participé. Al principio de su desarrollo mis compañeros se reunieron conmigo y me encargaron la labor más importante: contactar con Hitler. Tuve que dejar el estudio para buscar al dictador alrededor del mundo y pedirle permiso para su inclusión en el juego, pero estuve dos años intentando dar con él y no hubo manera. Aún me duele no haber podido trabajar codo con codo con mis compañeros, seguro que me echaron mucho de menos.


Cagada...


B : Ostia! Éste... es... mi primo! Eso, mi primo el del pueblo.

C : ¿Tiene messenger?

B : Ehm... no.

C : (llora)

B : Pues nada, yo creo que podemos dar ya por concluida la entrevista, que te vas a quedar seco.

C : Como quieras. ¿Me das tu dirección? ¿Tu número de teléfono? Podemos ser amigos!

B : ...

C : ¿Tienes facebook? ¿Quieres mi mail? Apunta, rubikoh_reshulon@hot...

B : Adiós, adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario