Comparativa: PES 4 vs PES 2012






En esta comparativa se han evaluado y analizado los aspectos más importantes y determinantes de la saga PES. En total son 11 factores, igual que 11 son los jugadores que componen una alineación. Este paralelismo lo hago para que veáis que me he documentado sobre el tema.



1. Jugablemente no ha evolucionado nada, sigue basándose en meter goles y en adivinar los nombres de los equipos y jugadores. Un poco más de variedad no hubiera venido mal.


2. Henry en el 2012 sigue siendo un crack, y eso que se ha tenido que ir a Estados Unidos para ver si le dejan jugar algún partido. Con esto se ve que Konami no cambia las estadisticas, confian en que no te acuerdes de las del año anterior.


3. No se pueden encender los aspersores cuando pierdes. Me repatea ver a la máquina celebrar la victoria. Entiendo que en la época del 4 no existiera el agua o el mal perder, pero en el 2012 con Mourinho y el Barça es imperdonable.


4. El 4 fue el primer PES en el que apareció Fernando Torres, lastre que ha arrastrado la saga hasta el día de hoy.


5. En el 2012 han puesto una barrita azul debajo de cada jugador. No me gusta, parece un charco.


6. Las faltas en el 4 cogian mucho más efecto. Será por las botas poligonales.



7. En el 4 no esta Bojan. Sobra decir que esto convierte automáticamente a este juego en una mediocridad. En el 2012 si que sale, menuda maravilla de juego.


8. Las animaciones del 4 fueron muy destacadas y elogiadas, por lo que Konami ha decidido mantenerlas exactamente igual en todas las entregas posteriores.


9. En la portada del 4 salen dos jugadores actuales, Henry y Totti, y uno clásico, Dertycia. En la del 2012 salen dos, Cristiano Ronaldo y su ego, pero no sale el Lickitung que le ha peinado.


10. El mayor problema de PES 4 es que no era un juego que interesara a los que no les gusta el fútbol, y en PES 2012 han seguido cometiendo el mismo error. Del 4 al 2012 van 2008 entregas, creo que han tenido tiempo de sobra para solucionarlo.


11. El 4 tiene al mejor jugador de la historia: Recoba.
Yo no se si llegó a existir o es una leyenda, no logro concebir a un ser humano de semejante magnitud. Si es que le dabas al de pasar y metía gol.



Conclusión: El punto 7 es definitivo y excluye a todos los demas. PES 2012 es infinitamente mejor juego que PES 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario