Análisis Pokemon Rojo/Azul







Cosas buenas :


+   Fue el primer juego en recrear a una madre tan real y con tanto detalle. Parecía que se iba a salir de la pantalla.

+   Mi equipo de 6 Pikachus y 6 impactruenos. Invencible... [Ver foto]



+   ...al menos según la serie.

+   La calidad de sonido. No son pocas las veces que me he asustado con el rugido de un pokemon. Debe ser 5.1 o 7.1.

+   Las enfermeras están tan buenas como en la serie. La verdad es que gráficamente al juego no se le puede poner ningún pero. [Ver foto]



+   Esperanza Gracia, el nombre perfecto para el rival. Dudo que alguien lo haya llamado de otra forma.

+   No tienes al pokemon detrás como en Oro y Plata. Y menos mal, llevar a Onyx a mi espalda rompería mi vínculo de confianza con mi pokemon.





Cosas malas :


-   Las críticas a que técnicamente la saga no ha evolucionado nada. Yo por ejemplo a éste lo veo gráficamente muy superior al anterior.

-   El elevadísimo porcentaje de movimientos que fallan mis pokemon. No hay manera de impactar con mi ataque Gruñido.

-   Es imposible ser seguidor de la serie de televisión y del juego, que el juego es para mayores de 3 años y la serie para menores de 3.

-   Me encantaba Charmander, pero siempre me equivocaba y elegía a otro.

-   Es la primera vez que la película es superior al videojuego. [Ver foto]



-   Los pisos de 30 metros cuadrados aún tienen un pase, pero las casas de los pokemon me parecen ya denunciables.

-   Geodude y Zubat, dos pokemon escurridizos como pocos. Era imposible encontrarlos, y más aún capturarlos. Solo me faltan esos dos y Charmander para completar la pokedex.

-    No quiero alarmar a nadie pero cabe la posibilidad de que en la realidad los pokemon no existan, que he cortado el cable link en mitad de un intercambio y ahí dentro no había nadie.

-   Nadie tiene la decencia de rascarle a Pikachu.

-   Las casas no tienen baño. Ordenador sí, pero baño no. Supongo que harán sus necesidades en la hierba, de ahi que sea tan peligrosa. Metáforas que tiene el juego.





Conclusión: Juegazo, y para nada infantil, que hay que tener bien clara tu orientación politica a la hora de elegir la versión del juego.

Nota: 970

No hay comentarios:

Publicar un comentario