Los videojuegos según Manuelito Mercer (I)






Nota : Manuelito Mercer es una persona real y en ningún momento está interpretando un papel. Sus respuestas son reales y han sido transcritas literalmente.



Antes que nada, preséntate un poco.

Me gusta mucho el Monopoly, soy un amante de matar zombis y también monstruos. Soy muy malo jugando a juegos de fútbol, bueno, a juegos en general, y mi récord es beberme una botella de agua entera sin respirar.


¿Edad?

No puedo decir mi edad verdadera. Pon que tengo 90 años y 4 bisanietas. Mi nieta los tuvo muy pronto, se embarazó a los 12, pero como no encontraba a nadie no los tuvo hasta los 15.


¿De donde viene tu nombre?

Mercer viene del personaje del Prototype, que es un juego de matar soldados y monstruos extraños con armas que te salen de las manos. 
Y Manuelito porque me gusta. Si tuviera una hija la llamaria Manuelita, y si tuviera un hijo, Manuelito 2.


Cuando juegas a los videojuegos, ¿eres de los que hablan o de los que están callados?

De los que hablan. Por ejemplo en el Gears of War cuando estoy ahi motosierrando empiezo a decir "carnicería de ricofaunos", porque a los enemigos los llamo ricofaunos. Y en los juegos de la Wii como el Wii Sports que no tienen efectos especiales los hago yo.


¿Cuál es el juego más difícil al que has jugado?

Al Dead Rising 2, porque el otro día entré a un sitio donde había un tío con un tigre, maté al tío de dos bateazos y el tigre me mató a mi en un segundo. Y eso que llevaba dos bates, una costilla, un zumo y una pistola de agua.


¿Te gustan los Halo?

Sí, me gustan. Lo que no me gusta es que tengas todo el rato la pistola en la cara apuntando, porque no veo casi nada. El traje tampoco me gusta porque es como muy apretado, y aunque yo no lo lleve me incomoda.


Si hicieras un videojuego, ¿cómo sería?

Iría de un tío con un traje de boxear que iría por la calle dándole puñetazos a la gente, y cuantos más puñetazos le de y más rápido la mate, más puntos le dan. El poder se activaría dándole al RB y se trata de que al boxeador se le ponen los ojos rojos y le salen las serpientes del The Darkness, pero en vez de con cara con puños. Los malos son boxeadores en miniatura que solo tienen un brazo enorme que les sale del pecho, y el malo final sería el boxeador que muerde orejas.


¿Y si fuera un juego deportivo?

Haría un juego de tenis en el que las dos manos fueran raquetas.
Y también haría uno de un coche que tuviera turbo y alas, y un botón que si lo apretas sale una rampa que te lleva hasta el espacio y allí tienes que coger las estrellas.


¿Alguna vez te has peleado con alguien jugando?

Alguna vez no, siempre. Cuando juego al Left 4 Dead 2 con mis amigos siempre me mata el del brazo gordo o el scupper porque nadie me salva, siempre están mirando para el lado en el que no estoy yo y me tiene que salvar la máquina. También hay un amigo, que para no decir su nombre le llamaremos Señor Amigo, que siempre que encuentro una bomba está lejos de mi haciendo nada y tengo que avisarle y esperarle media hora y me pone de los nervios.


¿Qué aspecto de un videojuego es más importante para ti?

La historia por supuesto que no, porque nunca la leo. 
Lo más importante para mi es que hayan armas chulas y muchos puntos de control. Los malos tienen que ser monstruosos y nuevos, que no los conozca ya, y los escenarios no tienen que ser oscuros, que al fondo de mi casa hay un cristal por donde entra luz y me refleja en la pantalla.


¿Cual es tu chica favorita de un videojuego?

La mujer del cazador del Dead Rising 2, la que está encima de una caseta.


¿Crees que el éxito de los Call of Duty es merecido?

Sí, porque estan muy chulos los juegos y son con buenos gráficos. El último que han sacado de zombies no lo he probado pero me han dicho que está muy bien, que es como el Left 4 Dead pero con militares. 
Creo que el Battlefield le ha copiado casi todo, porque es igual menos que en el Battlefield no hay zombies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario