Fauna y flora de Call of Duty Modern Warfare 3







Os voy a ser sincero. Yo siempre he pensado que jugar online era para frikis asociales feos gafapastas llenos de granos y sin amigos, asi que en cuanto me di cuenta de que cumplía completamente el perfil me dije "Hide, te tienes que poner internet en la consola". Lo que no sabía era el gran dilema que se me presentaría a continuación.

¿Cristiano Ronaldo o Messi? ¿Fanta de naranja o de limón? ¿Arriba, abajo o con la mano? Hay veces en la vida en las que una decisión excluye a otra, en las que solo puedes tomar un camino, y a mi me había llegado ese momento.
¿Xbox Live o PS Network? La decisión era complicada y había muchos factores a tener en cuenta: distintas consolas, distintas compañías, distintos servicios, precios y tipos de suscripción,... Pero tras días de mucho valorar y estudiar ambas opciones me di cuenta de que el no tener la PlayStation 3 era un factor algo más determinante que el resto, por lo que me armé de valor y tomé una decisión: ponerme Xbox Live.

La elección del juego para estrenarlo fue mucho más sencilla. Fui y compré al que juega más gente, el Call of Duty Modern Warfare 3, que así tengo más posibilidades de encontrarme a alguien más malo que yo. Lástima que al único que he encontrado más malo que yo ha sido al propio juego. Y una vez hecho el típico comentario para aparentar que sé de videojuegos, procedo a analizar con todo lujo de detalles la fauna y flora que habita en el online de dicho título.



Camperos: Este grupo representa casi la totalidad de gente que encontrarás en Modern Warfare 3. Si juegas una partida de 12 jugadores, probablemente 13 sean camperos. Su estrategia es sencilla, se esconden en un sitio y esperan a que pases por delante para matarte. El camperismo es una práctica casi ancestral, pero es en el Call of Duty donde se manifiesta de una forma más acusada. En otros shooters las cuidadas texturas del suelo pueden llegar a distraer al campero de su cometido, pero el suelo del Call of Duty solo les incita a mirar hacia adelante.


Francotiradores: Son como los camperos, pero con excusa. Para que lo entiendas, es como cuando vas por la calle con tu novia, te pilla mirándole las tetas a otra y le dices: "la estaba mirando porque creo que no lleva sujetador y me parece una falta de respeto, que hay niños y la pueden ver". Vale, has salido del paso, pero la ostia te la has llevado igual. Pues con este grupo pasa lo mismo. Tienen justificación, pero te darán el mismo asco.


Oziles: Grupo formado por grandes asistentes. Pocas veces verás a uno de los Oziles causar más bajas que asistencias, de hecho habitualmente en sus partidas rondan las 2 o 3 bajas por casi una decena de asistencias. Si te tocan en tu equipo estate de enhorabuena y aprovechate de su generosidad. Y si te tocan en el equipo rival también, que malos son un rato. 
Nota: Los miembros de este grupo no tienen por qué ser necesariamente tan feos como el jugador.


Veletas: La forma de actuar de los veletas es bastante impredecible. Generalmente campean, pero si por casualidad matan a 2 seguidos entran en una especie de "god mode" que les hace adentrarse de lleno en la batalla en busca de enemigos. El "god mode" se les acaba justo en el momento en el que se les activa, por lo que su racha máxima de bajas suele ser 2. Yo pertenezco a este grupo.


Pesados: Este grupo es lo peor. En cuanto te ven dentro de una casa te tiran una granada, acto seguido una cegadora, a los dos segundos otra cegadora, y tu dices "pero si ya estoy cegado", pero aun así lo hacen. A efectos prácticos este grupo no sirve para nada, solo está ahi para molestar, como el Gobierno de España.


Vaqueros: Jugadores que cuando te los encuentras frente a ti se quedan mirándote fijamente sin mover ni un dedo, como si de un duelo del oeste se tratase. Solo inician el movimiento justo cuando ya los estás matando, de ahi que siempre tengan la falsa sensación de que han estado a punto de acabar contigo y acaben echándole la culpa al lag o a las pilas del mando. A este grupo también se les suele llamar "paquetes".


Graciosillos: Típica gente que te intenta rajar estando en el mismo equipo, que cambia contínuamente su votación del mapa o que pone un disco de Manolo Escobar y deja el micro al lado del altavoz. Yo a este grupo también he pertenecido alguna vez.


Fans de Niurka Montalvo: Los de este grupo en cuanto ven a un enemigo se ponen a dar saltos emulando a su ídolo, la gran Niurka Montalvo. Hay estudios que afirman que cabe la posibilidad de que en realidad sean fans de Mario, pero eso es altamente improbable, que el Call of Duty tiene demasiada sangre para ellos.


Cracks: En todos los juegos hay cracks, pero los de éste van un paso más allá. Son literalmente invencibles, y solo los puedes matar si los pillas ocupados con el ordenadorcillo ese lanzando una de sus muchas rachas de bajas. Da igual que no le queden balas y lo veas a 200 metros, te rajará antes de que le mates. Da igual que lo pilles por detrás, te matará de espaldas. Da igual que tenga una escopeta y esté en una punta del mapa y tu en la otra (aunque esto en el Modern Warfare 3 supone unos 30 metros), te alcanzarán sus balas. A mi me han llegado a matar hasta estando de espectador.


Mi novia: Este es un grupo muy selecto, de hecho a día de hoy solo conozco a una persona que forme parte de él. Ten muchísimo cuidado si te encuentras con alguien de este grupo, tu racha de bajas aumentará de una forma tan brutal que puedes creerte bueno equivocadamente. Tal vez pienses que creerse bueno sin serlo no sea algo excesivamente negativo, incluso hay gente a la que le pasa y le ha ido bien en la vida, como es el caso de Fernando Torres, pero en el online de este juego es lo peor que te puede ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario