BojanStation entrevista a Kazunori Yamauchi







"En esta vida hay que ser listo", me decía mi padre cuando me veía beber el agua de los charcos. Y ahora, 3 semanas después, he decidido hacerle caso.

Aprovechando la visita de Yamauchi (creador de la saga Gran Turismo) a España para dar una conferencia sobre videojuegos me puse en contacto con él para citarle en mi casa.
Al principio parecía un poco reticente : "es que Valencia está muy lejos", "es que no te conozco", "es que me tengo que tomar el Frenadol a las 7",... Pero vamos, nada que no se pueda arreglar con alguna pequeña mentirijilla.

Llaman a la puerta, debe de ser él.


Yamauchi : ¿Fernando Alonso?

BojanStation : Sí sí, soy yo. Pasa, como si estuvieras en tu casa.

Y : No te imaginaba así, no eres como en la tele.

B : Es que sin casco pierdo mucho.

[Nos dirigimos hacia mi habitación. Al cruzar por delante de la cocina se ve a mi madre haciendo la comida.]

B : Mamá, no nos molestes mientras estamos reunidos. Si recibo alguna llamada diles que estoy ocupado.

[Yamauchi mira extrañado.]

B : ...Es mi secretaria, se llama 'Mamá'.

Y : Ah, jeje. Que nombres más curiosos tenéis los españoles.

[Entramos en mi habitación. Yamauchi observa mis cosas con detenimiento. Parece especialmente atraído por mi póster de Crepúsculo.]

B : Disculpa el estado de la habitación. Estaba jugando a Kinectimals y mientras le frotaba la cola al tigre lo he puesto todo perdido.

Y : No te preocupes.

B : Bueno, si te parece bien empezamos. A ti te gustan mucho los coches ¿no?

Y : Mucho.

B : Si te dieran a elegir entre una mujer y un coche, ¿qué elegirías?

Y : ¿En el coche va montada una mujer?

B : No.

Y : Elijo el coche.

B : Hablemos de Gran Turismo 5. El desarrollo del juego ha sido de cinco años. Comparándolo con juegos como Duke Nukem Forever es prácticamente una hazaña. La rapidez es una de vuestras virtudes ¿no?

Y : Voy a serte sincero, en realidad el desarrollo ha sido de casi 8 años. Empecé a hacer GT5 en el 2003, antes de que saliera GT4, pero el anuncio del juego sufrió varios retrasos y hasta 2006 no lo hice oficial.

B : ¿Y por qué tanta demora en anunciar el juego?

Y : No sabía que nombre ponerle.

B : Entiendo...

[Veo que mira con atención unos cuantos cacahuetes que hay esparcidos por el suelo de mi habitación.]

B : ¿Los quieres?

Y : Emm... esto... uhm... por supuesto. Soy un caballero, y los caballeros jamás rechazan un ofrecimiento o invitación.

B : Pues nada, que te aprovechen.

[Come cacahuetes.]

B : En el modo foto de GT5 los coches se ven mejor que en la realidad. ¿Es la PS3 más potente que el ojo humano?

Y : No lo sé, es una pregunta que no sería capaz de responderte.

B : Sin embargo, fuera del modo foto el juego pega un bajón gráfico considerable. Es algo similar a esto:

GT5 Gameplay - GT5 Modo Foto

B : ¿A qué se debe?

Y : Es normal que en movimiento parezca peor gráficamente, pero realmente se ve igual que el modo foto. Mira un ejemplo.

[Saca dos fotos de su cartera.]

Y : Esta muchacha aquí está quieta.



Y : Mientras que aquí está en movimiento.



Y : Gráficamente son iguales, pero en una se está moviendo y en la otra no.

B : Ya, pero es que si dejo el coche quieto sigue viéndose mucho peor que en el modo foto.

Y : Discúlpame, tengo una llamada.

[Que curiosa la tecnología japonesa, si el móvil no le ha sonado.]

Y : Ya está. Continuemos, siguiente pregunta.

B : Vale... GT5 sufrió varios retrasos, el ultimo de ellos apenas días antes de su lanzamiento, ¿qué ocurrió?

Y : Me dejé las llaves puestas en uno de los coches del juego.

B : ...

Y : ...

B : Tú eres muy perfeccionista ¿no?

Y : Si.

B : 'Si' lleva acento.

Y : Perdona. Sí.

B : ¿Qué opinas de la saga Forza?

Y : Soy un caballero, jamás me oirás hablar mal de juegos tan mediocres, anodinos e insípidos.

[De repente le da una arcada y se le caen varios cacahuetes de la boca.]

B : ¿Qué te ocurre? ¿De verdad te gustan los cacahuetes?

Y : Por supuesto que sí. Me encantan los cacahuetes, lo único que no me gusta de ellos es que saben a cacahuete.

B : Mira, será mejor que los dejes, que encima están caducados y el otro día creo que se meó el perro por esa zona.

Y : Si me invitas a que los deje no puedo negarme.

[Ya no come cacahuetes.]

B : El desarrollo de Gran Turismo 6 es un secreto a voces. ¿Podrías confirmarlo oficialmente?

Y : Sí, la verdad es que llevamos ya más de un año trabajando en el juego.

B : ¿Saldrá para esta generación o para la siguiente?

Y : Para dentro de 2.

B : Ehm... ¿Y qué podemos esperar de este nuevo Gran Turismo?

Y : Coches.

B : ...

Y : ...

B : ¿Algo más?

Y : Retrasos.

B : De acuerdo... No sé si sabrás que aqui en España hay una gran pasión por el fútbol y una gran rivalidad entre Barça y Madrid. En apenas unos días se enfrentarán ambos equipos, ¿quién quieres que gane?

Y : ¿Quién tiene mejores graficos?

B : Hombre, el equipaje del Barça tiene más detalle, pero el modelado de la cara de Pepe es muy complejo.

Y : Entonces que empaten, los caballeros no le deseamos el mal a nadie.

[Se oye un grito a lo lejos : "Bojan! Lávate las manos que ya están las lentejas!".]

B : Bueno Kazunori, terminamos aqui la entrevista si te parece. Tengo otros compromisos.

Y : Ha sido un placer conocerte. Gracias por los cacahuetes y enhorabuena por el liderato.

B : ¿Por el qué?

Y : Por el liderato del mundial de Formula 1.

B : Ah sí sí, gracias. Por cierto, tú conoces a Vettel ¿no?. Sale en GT5.

Y : Sí.

B : Pues toma, como le gustan mucho los deditos, dale esto de mi parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario